EVA iNOOO! - TECNICA MIXTA - 30X40"



JUICIOS CRITICOS

Pedro Pablo Méndez, la mujer, la ilusión, alegoría, cruzando el portal
Por: Joan Lluís Montané (Critico de arte español)

Pedro Pablo Méndez indaga en la mujer, por la mujer, para la mujer, en la mujer, en lo femenino, en la búsqueda de la sutilidad, en el misterio, navegando, siendo la verdadera maga, punto de conexión, efervescencia del cambio.

La mujer como paradigma, como punto de encuentro, como punto de partida que viaja hacia la búsqueda del interior de uno mismo.

Mujeres occidentales, negras, orientales, la mujer en letras mayúsculas, con el pelo suelto, recogido, con elegantes pañuelos en forma de ordenada geometría que parten de un tercer supuesto ojo espiritual.

Es la mujer, centro del mundo, comodín del cambio, punto vital de la transformación sutil, encuadrada en el equilibrio de la evidencia específica.

La mujer que centra el interés, complementada por la eficiencia, predominio de la versatilidad, radicada, conceptualizada como símbolo, sacerdotisa del hoy, maga, que esconde magia de verdad, diferentes rostros, mismo rostro, idéntica cara, misma cara, idéntica mujer, todas las mujeres.

Mirada espiritual, alegoría, simbolismo, la búsqueda de la transformación y el cambio continúo. Un cambio, que se basa en la permuta de la evidencia y la voluntariedad de la dinamicidad.

Rostro, cara, ojos, boca, ojos que penetran y viajan a través de la oscuridad, posicionándose en la dimensión del amor, que es el auténtico motor, impulsor del mundo.

Un cambio basado en la emotividad, porque de la belleza, estética, de lo estético, armonía, que nos introduce de nuevo en la belleza, portal hacia lo espiritual.

La belleza es armonía, aunque en la fealdad, si hay energía espiritual, también hay armonía.

El artista dominicano Pedro Pablo Méndez viaja a través del onirismo, mostrando rostros femeninos serenos, evocadores, desprovistos de maldad. Son belleza pura, esencia iluminada, caras que se dirigen hacia lo interior, desde el exterior.

Predominio de colores sensuales, evidenciando la fuerza de la sutileza en el dominio del dibujo en la composición, marcada por la dinámica cromática, por la transformación constante, incesante, como el agua de un manantial inagotable.

Agua de la vida, pañuelos con motivos formales, con presencia de círculos, evidencias estructurales, exhibiendo conjunto de formas geométricas alegóricas que vertebran la pictoricidad de la forma, potenciando, incrementando la formulación del cambio continuo y la traslación consecuente .

Pedro Pablo Méndez viaja por las interioridades de la evidencia que no está pero que existe.

Sus paisajes son partes de un todo que se incardina con la personalidad de la esencia femenina captada con total soltura y naturalidad, pero yendo más allá de la anécdota, encontrándose en el meollo del sueño, en mitad del subconsciente, en la mirada que viaja a través del laberinto.

El autor es miembro e la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

BIOGRAFIA

ACTIVIDADES
CRITICAS
OBRAS
EXPOSICIONES

COMPRAR
BIOGRAFIA ACTIVIDADES CRITICAS OBRAS EXPOSICIONES GALERIAS PUBLICACIONES CONTACTOS ARTISTAS HOME
ART ONLINE RD
© 2008 Todos los derechos reservados. Diseño: Oscar Mendoza Camino