CONTACTO
EXPOSICIONES DE ARTE EN SANTO DOMINGO
   
     
CONCURSOS CURSOS
 
   
BUSCAR EXPOSICIONES DE ARTE EN LA CIUDAD ) >>
   
 

 

 




 

 
   
 
  EXPOSICIONES DE ARTE EN SANTO DOMINGO  

JULIO NATERA
EXPOSICION VUELTAS Y REVUELTAS.
Galeria Keramik

Fotoreportaje de OMC sobre la exposición de Julio Natera "Vueltas y Revueltas "


Julio Natera


Julio Cesar Natera, quien reside en los Estados Unidos desde hace mas de tres décadas, presentó la exposición Vueltas y Revueltas en la Galería de Arte Keramik, localizada en la Zona Colonial.

El Arq. Federico Fondeuer, fundador y director de la galería Keramik, indicó que “la nueva producción de Julio nos lo deja ver en su plenitud creativa, en su persistente y fructífera búsqueda renovadora. Vueltas y Revueltas se proyecta como una de las exposiciones individuales más interesantes y reveladoras en el calendario de exposiciones de esta segunda mitad del 2011”.

Por su parte, el reconocido artista e historiador del arte dominicano, Danilo De Los Santos, sostiene que “Las vueltas y revueltas de Natera hace referencia a todos los procesos de sus discursos: el dibujo, el grabado, la pintura y la digitalización. Es todos ellos la conjugación plural como fusión, impresión, transferencia y recalco de dicciones como en la serie ¨color en movimiento¨, abstracciones constructivas de líneas y planos que ofrece la impresión y el efecto de lo cinético con su yuxtaposición de duocromo que origina un tercer color. A partir de impresiones digitales, las series casi a totalidad es reprocesado con un tratamiento ¨curativo¨ que consiste en adecuar los asuntos, en áreas zonales, con la aplicación de medios puros. No se trata de repintar, sino de reconjugar también con conceptos lineales y vegetales, entre otros”.


 


“Vueltas y Revueltas” está compuesta por 27 trabajos pictóricos, 11 de los cuales son reversiones de algunos de los más notables hallazgos de la etapa cinética de Julio Natera, mientras que más de quince representan sus etapas y trabajos más recientes, especialmente una serie de obras pictóricas en las que el polifacético artista logra una admirable síntesis expresiva mediante el despliegue del proceso pictórico tradicional, la fotografía y la reutilización de los recursos de la tecnología digital. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de agosto, en horarios de martes a viernes, 10:00am a 7: pm. Y por citas a los teléfonos. 809/974-0002, 809/979-1234, y 8090685-2638  

El mismo expositor nos ofrece algunas claves para entender, disfrutar la muestra o “llegar a saber” los motivos de inspiración de sus trabajos más recientes, al declarar que: Las obras han sido concebidas con el fin de plasmar plásticamente mi filosofía de la vida. Con mis expresiones en el oficio de la pintura busco expresar las diferentes corrientes del tiempo en que vivo. Hago uso constante de las nuevas herramientas que poseemos en el presente, como son las técnicas auxiliadas por la informática. Muy consciente que éstas sólo son nuevas metodologías con la que volcamos nuestras quimeras, nuestras ambiciones”.  

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con Licenciatura en Artes (1977) del Miami-Dade Community College (1982) y de la Barry University con grado de estudios superiores en Tecnología (1985), Julio Natera (1951) pertenece a un selecto grupo de creadores plásticos cuyas búsquedas estéticas, disciplina, actitudes ideológicas de ruptura y aportes vanguardistas, signaron las transformaciones del panorama artístico y cultural de los años 70 del siglo XX en Santo Domingo. Desde 1980 hasta el presente, Natera fue Jefe de Operaciones en el Departamento de Tecnología e Información de la Ciudad de Miami, donde también ha sido Administrador Interino de Base de Datos, Programador de Sistemas y Supervisor de Operaciones. .


VER MAS FOTOS >> 

 

 




 



Otras Exposiciones
 

 

 
Búsqueda personalizada
 
 
© Art online rd 2009 (Oscar Mendoza Camino) Tel. 809 448 2460 - Web Master: Oscar Mendoza Camino  gerencia@art-online-rd.com