Google Galerias de arte, obras de arte y enmarcados
 
  CONTACTO
GALERIAS DE ARTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA
   
     
CONCURSOS CURSOS
 
   
BUSCAR GALERIAS DE ARTE EN LA CIUDAD ) >>
   
GALERIAS DE ARTE
 
Directorio Ilustrado

 

 




 

 
REPUBLICA DOMINICANA
  Galerías de Arte
 

GALERIAS DE ARTE Y ENMARCADOS EN REPUBLICA DOMINICANA


 
 
  Después de la manzana - Oleo - 22X28" - 1996
Pintura de Oscar Mendoza
 
 

 

 
     
     

 

 

SOBRE LAS GALERIAS DE ARTE
y un poco más

De acuerdo al concepto generalizado, sobre las galerías de arte y los museos, estos son  espacios para la exhibición de obras de arte, entre las que se encuentran las pinturas y esculturas, entre otras que corresponden generalmente a las artes visuales. También son consideradas “Galerías de Arte”, aquellas que exhiben y comercializan las obras de arte. Muchos de estos establecimientos, además, se dedican al enmarcado de obras de arte y pinturas decorativas, así como fotografías, láminas, serigrafías y otros productos decorativos relacionados.

Tanto en los Museos como en las Galerías de Arte, se realizan exposiciones de obras de los artistas plásticos, ya sean estos pintores consagrados, a los que también llaman “Maestros” o pintores contemporáneos de la época, algunos de los cuales llaman “Pintores emergentes”, termino que no tiene el mismo significado que en el baseball, cuando se habla de “Bateador emergente” (pelotero que sustituye a otro en la caja de bateo), sino, que se refiere a pintores relativamente nuevos que se encuentran emergiendo en las artes, y empiezan a buscar la oportunidad de consagrarse como verdaderos artistas de las artes plásticas o artes visuales.

En las artes plásticas intervienen otros muchos actores, pues además de los protagonistas principales (los artistas), están los Galeristas, los Críticos de arte, Curadores, Historiadores del arte y, entre otros, los Marchantes de arte (marchant), los cuales se consideran comerciantes privados, pues no tienen una exhibición pública de las obras que mercadean, muchas veces como manager de algunos artistas.

Uno que no puede faltar, el cual es el más preciado por los artistas y galeristas, es el “Coleccionista de arte” El Coleccionistas de arte (o “Coleccionistas de arte”), siempre está al acecho de lo que se considera una buena obra de arte. Muchos de ellos sólo coleccionan obras de determinados artistas o estilos, pudiendo preferir el arte abstracto, el realismo o el surrealismo, entre otros, aunque en historia del arte debemos destacar, en los inicios del siglo XIX, el “Modernismo”, con el impresionismo (promovido por Claude Monet), el postimpresionismo, con Paul Cézanne y  Vincent Van Gogh a la cabeza, y el neoimpresionismo, donde Georges Seurat  tomó la delantera con el puntillismo. Luego debemos hablar de los inicios del siglo XX, cuando el fauvismo (Henri Matisse), el futurismo y el cubismo, siendo de este último, Pablo Picasso, su más fiel representante, por el uso del color colocados de forma ambigua en sus cuadros y la deformación de las figuras, substrayéndola de la realidad.  

Otras expresiones del arte, fueron: Expresionismo, Der Blaue Reiter, Vasily Kandinsky (quien luego derivó hacía el abstraccionismo, junto a  Paul Klee, como para la época Piet Mondrian, crea una nueva forma de pintura abstracta no figurativa, utilizando elementos y figuras geométricas, dando paso al neoplasticismo.

Otras corrientes se revelaron contra las normas y se desarrollaron en el mismo periodo, como fueron las obras de fantasía, las irracionales, y las oníricas, donde sus principales precursores, fueron: Marc Chagal y Henri Rousseau. Así surgió también la pintura metafísica de Giorgio de Chirico y Marcel Duchamp. Luego el surrealismo, que dio paso al surrealismo abstracto, que se percibe en las obras de Joan Miró, así como lo figurativo lo hace en las de René Magritte.

Más adelante Jackson  Pollock impulsa la corriente del expresionismo abstracto, y empieza por igual a destacarse el arte optico (Op-art o arte cinético), así como el tachismo o informalismo y, en la llamada “nueva abstracción” se destacan Frank Stella y Barnett Newman.

Luego tenemos que mencionar a Francis Bacon con el pop art, y a Andy Warhol, quien también se destacó en esta corriente, que dieron paso al realismo social o hiperrealismo, enmarcándose en lo adelante a técnicas supuestamente más avanzadas, pero surgentes de la combinaciones de las anteriores.

En todo este transcurrir de las artes plásticas, debemos destaca por encima de casi todos, a Salvador Dalí, uno de los artistas más completo de todas las épocas del arte, cuyas obras surrealistas, no ha existido otro que las pueda superar.

De todos estos artistas, y muchos otros, hasta la actualidad, han sido y son aficionados los coleccionistas de arte, muchos de ellos, sólo por afán de posesión de la belleza (o lo considerado bello), y otros sabiendo que el arte puede ser un pasivo que devuelve grandes ganancias. 

Es así que, desde que existen los artistas creadores de obras de arte, han existido grandes coleccionistas, y recientemente la revista internacional de arte (ART news) acaba de publicar la lista anual correspondiente al año 2010, de los cuales vamos a destacar sólo a los primeros diez y a 4 Españoles que, entre otras cosas, coleccionan pinturas:  

96 de los 200 integrantes de la lista son ciudadanos americanos y 71 corresponden a Europa, de los cuales 14 son ciudadanos alemanes, 13 del Reino Unido, 9 franceses, 4 italianos, 4 holandeses y 4 españoles. Otros 26 pertenecen a Oriente o a los países árabes,  7 a Iberoamérica, quedando fuera el resto del mundo. 

Los 10 mayores coleccionistas que, además de arte, tienen otras colecciones, y que figuran en este ranking mundial son, por orden alfabético, los siguientes: 

Roman Abramovich. Londres y Moscú. Acero, minería, inversiones y fútbol profesional (Chelsea Football Club). Arte moderno. 

- Debra y Leon Black. Nueva York. Banca de inversiones. Maestros clásicos, impresionistas, pintura moderna, escultura china y arte contemporáneo. 

- Edythe L. and Eli Broad. Los Ángeles. Servicios financieros y construcción. Arte contemporáneo. 

- Steven A. Cohen. Greenwich y Connecticut. Fondos de inversión. Impresionismo, arte moderno y contemporáneo. 

- Marie-Josée and Henry R. Kravis. Nueva York, Colorado y Florida. Finanzas e inversiones. Maestros clásicos de dibujo y pintura, Impresionismo, arte del siglo XX, mobiliario francés. 

- Jo Carole and Ronald S. Lauder. Nueva York, Florida y París. Cosméticos (Estee Lauder). Arte de finales del XIX y principios del XX, especialmente alemán y austríaco, arte medieval, armas y blindajes. 

- François Pinault. París. Artículos de lujo (PPR) y subastas (Christie’s). Arte contemporáneo. 

- Mitchell Rales.  Maryland y Nueva York. Industrias de herramientas. Arte moderno y contemporáneo. 

- Carlos Slim Helú. Ciudad de México. Telecomunicaciones, finanzas y comercio. Maestros clásicos, arte pre-colombiano y colonial mexicano, arte moderno, especialmente Rodin. 

- Sheikh Saud bin Mohammad bin Ali al-Thani. Qatar y Londres. Petróleo e inversiones. Antigüedades, maestros clásicos, libros raros, fotografía, arte islámico, arte contemporáneo. 

Debemos destacar también a los 4 coleccionistas Españoles seleccionados, los cuales figuran entre los 200 más importantes del mundo. Estos son, por orden alfabético, los siguientes:

- Juan Abelló. Madrid. Finanzas e industria. Maestros clásicos españoles y arte moderno y contemporáneo, especialmente español.

- Plácido Arango. Madrid y El Escorial. Comercio y Restaurantes. Maestros clásicos, pintura española primitiva, arte moderno y contemporáneo y cerámica china.

- Alicia Koplowitz. Madrid. Valores inmobiliarios e inversiones. Maestros clásicos y arte moderno.

- José Luis Várez Fisa. Madrid. Industria. Antigüedades, maestros clásicos, arte español moderno y contemporáneo.

A los coleccionistas se debe principalmente el éxito de artistas y galerías de arte, así como a Casas de subastas, como Bonhams, Christie's, Dorotheum, Phillips de Pury, y Sotheby´s, aunque debamos destacar que las obras de muchos de los artistas mencionados, adquirieron valor después de estos haber fallecido, por lo que el éxito fue de sus obras y, en la parte económica, de aquellos que creyeron en ellas y las coleccionaron.

 Si eres artista, o amante del arte y llegaste hasta aquí, soy OMC (Director de Art-online-rd) y paso a presentarte a:

los 100 más poderosos en el mudo del arte ) >>

 

 

 

Sitios Amigos
 

 

 
Búsqueda personalizada
Tu Anuncio con nosotros:
La mejor forma de hacer publicidad en Internet ............. 809 448 2460
© Art online rd 2009 (Oscar Mendoza Camino) Tel. 809 448 2460 - Web Master: Oscar Mendoza Camino  gerencia@art-online-rd.com